Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Sobre CARTAS A BLOGIA

y ¿ Toda esta retaila de articulos?

Creia que este blog se creó en su día para que entre todos apredieramos, consultáramos dudas y como en su enunciado indica "Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido." Pero veo que la peña pone sus movidas mentales...como los artículos de más abajo. El administrador anda por aquí?

Algunas limitaciones de blogia

Saludos a todos los lectores:

En primer lugar, gracias a los creadores de Blogia, sus aplicaciones nos permiten realizar algunas acciones que a la vez, hacen que publicar un blog resulte sencillo hasta para un niño que recien aprende a escrbir.

La principal limitación, a mi parecer, radica a que no permite el acceso al codigo de la plantilla, (cosa que si hace blogspot), además que por el momento solo hay tres modelos de plantilla para usar.En diseño(no lo encuentro) debe permitirse, con las restricciones que los webmaster( o más experimentados en castellano) sabemos hasta donde llegar. No hay peor limitación que limitarse a dejar la forma de nuestro blog a lo minimo. La inter-relación de los usuarios(con lo errores que se cometen) hace que los blogs crezcan. Hoy en día, la aceptación al uso del HTML o CSS y su masificación a hecho que personas que incursionan en este medio, persigan más conocimiento y con ello logren no solo un medio de publicación, sino tambien un medio para ganarse la vida.En mi caso, ofrezco a mis usuarios, la creación, admnistración y mantenimiento totalmente GRATUITO, y es el uso que le dan, luego de probarlos, que permiten la retribución economica de mis usuarios.

ESTOY PROBANDO y espero que los creativos de Blogia acepten esta sugerencia.GRACIAS

 

NO SPAM. NO ABUSO.

Hola a todos, esta pagina nació hace bastante tiempo para servir de foro a los usuarios de blogia, para intercambiar dudas y opiniones, y aprender juntos.

Evidentemente como el ser humano es egoísta por naturaleza los artículos se dividen en 99,9% preguntas y exigencias y un 0,1% o menos aún de ayuda.

Una solución que no me gusta, personalmente, ya que creo que si pides y necesitas ayuda, bueno es que la des también y releas otros post y des tu comentario a los problemas de otros.

Pero lo que si que no voy a tolerar de ninguna de las maneras es el SPAM, y el abuso, que en los últimos artículos está resultando una vergüenza con el ejemplo blog de Chano, una vez eliminados todos los posts que he podido de este sujeto, sólo me queda dejar una advertencia.

La próxima vez que me encuentre una publcación masiva, agresiva y apabullante de algún blog o página. Cerraré sin más explicaciones este blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Vesania.

Cómo crear el truco de "Sigue Leyendo" en un post largo

¿Alguien sabe cómo crear el truco de "SIGUE LEYENDO" en un post largo? básicamente nos sirve colocar el link en los artículos largos, y que para que estos se abran en otra página en forma completa.

¿Alguien lo sabe?

Gracias,

Santiago

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Problemas para dejar comentarios en mi blog

¿Sucede algo con los comentarios que me dejan en mi blog? Específicamente en cualqueir comentario que se intente dejar, sale este aviso:

"No puede enviar un comentario a este weblog."  en una página en blanco

Estoy compitiendo en el concurso del diario 20 Minutos al Mejor Blog y la gente me está dejando comentarios todos los días. ¿Qué más sucederá en blogia para "ayudar" a los que tenemos un blog? ¿No se podrá abrir blogia como sucede a veces?¿Seguirán jugando en contra de nosotros o es que habré sido víctima de un hacker celoso de mi puntuación? (voy 3ro en la categoría al mejor blog de ficción).

Exijo una solución pronta por favor,

gracias,

Santiago

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Para que este blog?

Y digo yo que para que tenemos este blog si nadie se digna a contestar los articulos que  se escriben? Luego nos extrañamos cuando la gente se pasa a blogger, con mas facilidades para la gente que escribe que en cualquier otro alojamiento de blog. Cuantas cartas estan sin contestar en esta página? Hay algun moderador que se ha molestado en contarlas? Pues no!! por que si lo hiciera se daria cuanta de lo penoso que puede llegar a ser abrir una página con un fin y pasar olimpicamente de todo!!!

Pues eso, que con el tiempo nos veremos en Blogger todos aquellos a losque no nos responden nuestras dudas!!!

Adios.

Filtrar comentarios ( http://loslinderosdelfuego.blogia.com )

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Hola.

Ojalá haya alguna posibilidad para mi pedido.

Sería un punto a vuestro favor el que los dueños de blogs puedan filtar los comentarios dejados por quienes visitan el lugar.

Desde que abrí mi blog en blogia, la comunicación con amigos, conocidos y desconocidos sobre lo que iba escribiendo hacía de mi bitácora un lugar cálido, vivo, cercano y familiar. Sin embargo, en vista que un malvenido dejó un comentario, insultándome y vejándome públicamente, me vi obligado a prohibir los comentarios en general por terceras personas. Me dio mucha lástima, a mí y a quienes ingresaban a mi blog queriendo opinar sobre cualquier texto que había colgado. He perdido algunos lectores. Confieso que me he abierto un nuevo blog en blogger ya que ahí, en blogspot y en la mayoría de blogs los comentarios llegan primero a los correos electrónicos de los dueños (como tendría que ser) para que estos puedan dar su aprobación antes que salgan a la vista pública. Por favor, os pido encarecidamente que hagáis lo imposible para solucionar este grave impasse. No me apetece cerrar mi blog e irme, mudarme con mis huesos y mis letras a otro lugar con mayores prestaciones, pero sé que lo acabaré haciendo si esto no se soluciona.

Gracias por la atención dispensada,

un saludo

Santiago

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Diseño

Hola a todos, creo que se debería cambiar un poco el estilo de este blog. Un poco más de colorido, otra plantilla. no se, pero mi opinión es que este diseño es un poco aburrido es pero que me hagáis caso.

CAMBIO DE CONDICIONES DE ESTE BLOG

Hola a todos, después de mucho tiempo, vuelvo a escribiros desde un artículo en este querido y abarrotado blog. Me encanta comprobar que sigue gozando de tanta salud y que es más útil de lo que muchos pensamos cuando empezó a rodar allá por noviembre de 2004.

El propósito de estas líneas no es otro que comentaros que hemos hecho algunos cambios con el objetivo de preservar sobretodo la plantilla y evitar su utilización por el spam. De modo que SE PUEDE SEGUIR PUBLICANDO ARTÍCULOS, pero no se puede modificar la plantilla.

Por otra parte no está de más comentar que el equipo de blogia está saturado de trabajo y aunque hacemos todo lo posible para contestar todas vuestras dudas, agradeceriamos enormemente que antes de escribir vuestro problema, metais las palabras claves en la ventanita de buscar y veais en artículos ya contestados en estos 3 años respuestas similares, ya que aunque os parezca mentira, suelen ser las mismas dudas una y otra vez. Por favor, ya sé que es mas cómodo preguntar y ya me contestarán, pero realmente es más rápido intentar buscar algo similar por vosotros mismos en otros artículos, ya que intentaremos no duplicar explicaciones, llegando incluso si así lo consideramos necesario a borrar artículos duplicados.

No está de más comentaros que seais extremadamente concisos en vuestro planteamiento, darle vueltas y mas vueltas y lineas y mas lineas de texto no explica mejor el problema y muchas veces nos pierde, y nos roba un tiempo preciosísimo. No pongais mas de 5 o 6 lineas por favor.

Muchisimas gracias por vuestro esfuerzo, un saludo.

Carmen_Vesania.

 

Por cierto, también teneis disponible la página oficial

Preguntas frecuentes sobre Blogia - FAQ

 

 

NO APARECE MI BLOG, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RECUPERARLO?

Hola, soy Omar González de los blog's de EL RECINTO y de APAN: UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA, y les escribo para saber si ustedes me pueden ayudar a recuperar mi blog, pues desde hace 2 dias que no aparece, solo se ve una imagen que dice que el blog no se encuentra en Blogia, quisiera saber si alguein lo bloqueo o si es solo una falla, por favor respondan, es un blog de la historia de mi ciudad y a la que le he dedicado mucho tiempo y pasion, ojala me puedan respnder, se los agradeceria que lo hicieran a omar_chicalli@hotmail.com pues he buscado la direccion de mail con la que me ponia en contacto con ustedes y no la hallo.

AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA POR FAVOR

Y DE ANTEMANO, SABIENDO SU EFICACIA, SE LOS AGRADEZCO MUCHO.

Saludos desde Mexico.

Omar González

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DE BLOGIA!!

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DE BLOGIA!!

Solo quiero escribir para decirles a los responsables de BLOGIA muchas gracias por estar al tanto de nuestros problemas, contestar de inmediato y de mejorar cada día los servicios en nuestros blog's, FELICIDADS Y SIGAN ASÍ, gran cantidad de sus usuarios se los vamos a agradecer, si fuera posible felicitarlos personalmente sería excelente, pero al menos yo me encuentro en México y no es posible, pero de verdad muchas gracias por darnos este espacio.

Visiten:

EL RECINTO DE OMAR GONZÁLEZ
Y
APAN: UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA

SALUDOS A TODOS DESDE APAN, ESTADO DE HIDALGO. MÉXICO


Atte.
Omar González Vázquez

CÓMO EMPEZÓ ESTÁ PÁGINA.


De vacaciones, he dedicado el día lluvioso a navegar por internet, sobretodo por mi blog, por este y por otros muchos que el día a día no me dejan disfrutar cuanto quisiera.

Leyendo, leyendo, he encontrado el artículo que dió lugar a la idea original de este blog, tan vivo todavía a pesar de que muchas consultas e ideas se quedan por sus páginas por falta de tiempo de todos los que pasamos por aquí.

Podéis leer el artículo del 6 de noviembre, y sus comentarios donde se perfila la idea.

Me ha dado cierta nostalgia, y he querido compartirla con vosotros.

Gracias por pasar, leer y escribir por aquí, me encanta ver que sigue tan viva mes tras mes.
Un abrazo.
Vesania.

Premios 20Blogs

Hola, te escribimos de 20minutos.es para confirmarte la inscripción de tu blog en los Premios 20Blogs.

Los datos de tu blog son los siguientes:

Nombre: Cartas a Blogia
URL: http://www.cartasablogia.blogia.com
Autor: Carmen_Vesania y todo el que se pasa por aquí
Descripción: Una bitácora abierta a todos. Claves públicas. Escribir un post, cambiar formatos etc. Punto de encuentro a todos los que tenemos un blog. Intercambio de ideas, sugerencias y trucos.
Categorías en las que ha sido admitido a concurso:

* Mejor blog inclasificable
* , Mejor blog con contenido más original
* , Mejor comunidad de un blog
* , Mejor blog con autor colectivo

Además, participas en las categorías de Mejor Blog 2005 y Mejor Blog por votación popular.

La fase de inscripción al concurso sigue abierta. Te comunicaremos a este correo electrónico el comienzo de las votaciones populares, que estarán abiertas durante todo 2005.

Muchas gracias por participar

Un cordial saludo,
--
Redacción
www.20minutos.es
premios20blogs@20minutos.es

Nota legal:

El usuario queda informado de que los datos personales facilitados se incorporan al fichero informatizado de Multiprensa y Más, S.L. denominado "CLUB DEL LECTOR" destinado exclusivamente a la prestación del servicio personalizado de web al usuario, y su participación en concursos, foros y actividades relacionadas al portal, incluyendo en envio de información comercial que puede ser del interés del usuario, inscrito en la Agencia Española de Protección de datos.

El usuario queda informado de su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta acompañada de copia del Documento de Identidad, y dirigida a Multiprensa y Más S.L. Pza. Callao 4, 28013 Madrid, siendo responsable del fichero Multiprensa y Más S.L. domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.

Multiprensa y Más S.L. garantiza que todos los datos personales facilitados serán objeto de tratamiento en la forma y con las limitaciones y derechos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

SE RUMOREA

SE RUMOREA Que se está preparando una nueva versión de BLOGIA, llena de novedades y mejoras. El lanzamiento será dentro de poco!!

Esperamos con expectación todo lo que Roberto nos tiene preparado, y le enviamos desde aquí un besazo, y un ¡¡¡GRACIAS!!!.

Carmen_Vesania.

Intento de reset

Intento de reset Hola familia de bloger's:

Después de que el diseño de este blog se desbaratara una barbaridad, he intentado volver a dejarlo lo más parecido a como estaba antes. He intentado hacer memoria, pero me ha ayudado bastante un pantallazo que ha colgado recientemente Agustín en su blog.

En fin, ahí queda. He hecho lo que he podido para que por lo menos no haga daño a la vista (los que han visto esto con el fondo estrellado y las letras en blanco me entenderán). Si a alguien no le gusta y lo prefiere cambiar, que lo haga, pero por lo menos que quede legible. Eso sí, los demás tendremos derecho a opinar y volverlo a cambiar si no nos gusta. Así es la política de este blog y así seguirá siendo.

Un saludo a todos.

Sniff ;o)