Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Posts borrados que siguen siendo accesibles

Me ocurre lo siguiente:

En Google aparecen artículos de mi blog que he eliminado. No sólo aparece el enlace en el listado que da Google, sino que haciendo click en ese enlace, aparece el artículo en mi blog, con sus comentarios y todo. Hace un tiempo pregunté esto mismo aquí y se me respondió que era cosa de la caché de Google, y que desaparecería en poco tiempo. Pero es que sigue pasándome esto con artículos que fueron eliminados ¡hace quince meses!, y por supuesto con los que voy borrando. ¿Es esto normal? ¿Le pasa a todo el mundo? Así en la práctica, los artículos que elimino sólo son inaccesibles desde los archivos del blog, ya que sigue llegando tráfico a través de los buscadores. ¿No hay alguna manera de borrarlos definitivamente? Resulta algo frustrante que borres un artículo y, no sólo siga recibiendo visitas como si nada, sino que además no tienes ya ningún control sobre él ni posibilidad alguna de modificarlo, porque, desde la administración, es como si no existiera.

Gracias.

Mi blog: http://candelero.blogia.com

Candelero.

Edito:

¡Una cosa más! En este caso sin que Google intervenga para nada, me he fijado también en lo siguiente: desde un artículo de mi blog hay un enlace a otro artículo de mi blog que he borrado. Haciendo click en el enlace, el artículo borrado aparece como si no lo hubiera borrado. En fin, no sé si todo esto es normal o qué. Gracias otra vez, de antemano, por cualquier ayuda.

6 comentarios

Candelero -

Hola, Fernando. ¿Cómo va el asunto que expuse en este post? ¿Se puede solucionar el problema?

Candelero -

Gracias. Si necesita algún otro dato como más entradas borradas, no dude en consultarme si puedo ser de ayuda.

fernand0 -

Perdón por el retraso en contestar. Es un problema de Blogia, si. Es posible que en algún fallo del sistema el listado quedara almacenado de forma incosistente con las historias realmente alojadas en su bitácora. Estamos viendo como resolverlo :(

Candelero -

Perdón por la insistencia, pero ¿el problema que he expuesto es un problema de Blogia o se trata de otra cosa? ¿No hay nadie a quien le pase lo mismo?

Candelero -

Un ejemplo:

El artículo http://candelero.blogia.com/2006/122601-la-navidad-del-fabirol.php fue eliminado por mí hace poco, pero como puede verse a través del enlace, aparece como si nada.

Y éste es un artículo que borré hace 15 meses: http://candelero.blogia.com/2006/090701-adagio-dominate.php, y al que llegué a través de Google.

Se puede comprobar, desde los archivos de mi blog, que estos artículos no existen; sin embargo, las direcciones http siguen vivas, y sigo comprobando, mediante las estadísticas de SiteMeter, que artículos borrados siguen siendo visitados.

fernand0 -

¿Podría darnos un ejemplo de eso? (alguna entrada que esté borrada pero pueda verse). Si no quiere ponerla aquí, envíela por correo, por ejemplo a fernand0@hotpop.com