Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

delincuencia en mexico

DELINCUENCIA EN MEXICO

 

La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo a transuente, secuestro y homcidio doloso gracias a la guerra contra el nbarcotrafico.

Las causas principales dela delincuencia se encuentra la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad publica y ju8sticia las tasas delictrivas son altas. Las ciudades con las tasas mas altas son la ciudad de mexico, Tijuana, ciudad juarez y nuevo laredo.

El análisis de las estadísticas del  crimen en mexico indican que aunque las tasas han disminuido durante los últimos 100 años, ha habido un alza significariva dentro de las ultimas dos décadas con la ciudad de mexico a la cabeza ya que muchos delitos como el de violación no son reportados. El , robo constituye la gran mayoría de los delitos en el país.

La  mayoría de los países como son algunas ciudades fronterisas con los estados unidos están entre las mas peligrosas del mundo en términos de homcidio ejemplo ciudad juares, chihuahua.

Lña incidencia delictiva en la cuiudad de mexico ha venido ahumntan do rapidam ente deszde el año 2006. Los delitos en ahum ento son; robo a transuente, robo a casa habitación y el robo a negocio. Los delitos de homicidio doloso lesiones y robo de vehículos se mantienen con tasas altas pero estables desde el 2003.

Según las estadistiocas reaslizadas por la onu  5 de cada 10 son la mitad esto nos indica que mientras el presidente se preocupa por el narcotráfico 10 niños mueren por hambre en el país gracias  a la gran depresión que vivio el país años anteriores.

Me parece ridículo que el presidente quiera controlar a los malos y mas estúpido aun querer exterminarlos, esto es una misio n i mposible que un hombre llamado Felipe decio llamarlo  como plan Mérida

Es incomprensible para mi que a si como estos delitos toman una alto índice en la ciudad también haya un alza de precios de productos y servicios en el país con ello se da a conocer que la delincuencia esta manipulando al gobierno.

 

0 comentarios