Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Enhorabuena a Blogia

Llevo en Blogia desde 2004, así que creo que eso algo de perspectiva para valorar el modo en que ha ido evolucionando este servicio. Hemos pasado momentos malos, muchos días con un mal funcionamiento, sin poder publicar, pero muchos hemos aguantado porque sabíamos que era para mejorar. Y efectivamente, si comparamos el Blogia que yo conocí con el de ahora, ni que decir tiene que ha mejorado enormemente. Se le han añadido un montón de funciones nuevas, pero lo mejor es que está en continua evolución. Creo que poco tiene Blogia que envidiar a Blogspot (de Wordpress no opino porque no lo conozco); y es que desde un tiempo a esta parte he notado que el funcionamiento de Blogia ha mejorado bastante (en rapidez, por ejemplo).

Doy mi enhorabuena a Roberto y a todos los que estén detrás de este gran servidor de bitácoras (porque imagino que no estará solo).

Un saludo.

La piedra de Sísifo

6 comentarios

Vic -

Todos mis blog los tengo en blogia y alguno que empecé en blogspot lo dejé. Se que blogia da muchos problemas, pero tambien muchas ventajas con respecto a otras plataformas, su evolución va despacio, pero con buena letra y espero que este progreso vaya a mas ya que sera buena señal para ellos y tambien para nosotros enhorabuena a los creadores y a todos los blogianos (no se si existe una palabra para describir a los que escribimos en blogia, sino, ya es hora de que alguien la invente, sino proponer un debate por hay -)).

Amkiel -

Colocado en el cajón de anécdotas. Gracias, Santino. Comparto tus palabras y estoy convencido de que Blogia, a día de hoy, es de lo mejorcito en cuanto plataforma para bitácoras. Dispone de un gran abanico de herramientas disponibles y su accesibilidad para neófitos es sensacional. Lo digo con conocimiento de causa porque, aunque aprecio Blogia y quisiera seguir aquí, he trasteado otras plataformas en busca de una alternativa si finalmente me desespero. Mi queja no se refiere al sistema pergeñado por Blogia, como entenderás por lo dicho, sino a un defecto puntual que afecta al acceso de algunas páginas que quizás se encuentren alojadas en la misma máquina o vaya uno a saber. Como la avería no es general, no quisiera que pasara desapercibida.

Santino -

Amkiel, siento si te molesta mi comentario. No había leído el tuyo y te aseguro que nada más lejos de mi intención era ofenderte. Yo también he tenido problemas con el servidor, a veces de mucho tiempo; en estos casos sólo quedan dos opciones: o aguantas porque crees que merece la pena o cambias de alojamiento. De todas maneras, no es intención de nadie que funcione mal Blogia y entiendo que cuando hay problemas se intentan solucionar lo antes posible, lo que no quita para que el servicio haya mejorado, como ocurre por ejemplo con la introducción de códigos en la edición del artículo (porque lo descubrí hace unos días y ese era el motivo de mi mensaje).

Amkiel -

Blogia no sólo es Roberto con su dedicación que no pongo en duda (siempre ha respondido con atención a los e-mails), sino también todos los usuarios que hemos contribuido a propagarlo (no sé si arrepentirme) y mantenerlo vivo. Resulta triste, por no decir cínico, lanzarse a parabienes cuando hace poco he manifestado un mal funcionamiento que, por suerte, no afecta a todos pero, por mala suerte, me afecta a mí y, para más inri, también a la página de Roberto (http://rehaciendo.blogia,com), además de otras. En definitiva, enhorabuena a aquellos cuyas páginas funcionan bien, pero acordaros de los pobres miserables que tenemos la bitácora alojada en un servidor que no funciona como es debido, por favor.

Admon. -

Muchas gracias. En nombre de Roberto, (sobretodo) y de un puñadico pequeño de gente que le ayudamos lo que podemos.
Sabemos que aún podemos mejorar más. Comentarios así, ayudan mucho. Gracias otra vez.

Amkiel -

Sin palabras. Anonadado me he quedado.