Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Como poner una imagen de fondo

El color de fondo se especifica con background-color. 

Pero con background-image podemos especificar una imagen de fondo. Por si no se puede cargar la imagen, conviene especificar al mismo tiempo una imagen de fondo y un color de fondo. 

Con background-repeat decimos si la imagen de fondo se repite, y cómo lo hace:

repeat: repite la imagen horizontal y verticalmente.

repeat-x: la repite horizontalmente.

repeat-y: la repite verticalmente.

no-repeat: no repite la imagen.

El código se pone en la parte body{ } del código de vuestra plantilla.
Os dejo el ejemplo de mi blog:

body { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 0.8em; line-height: 140%;color:#9C9C9C;

background-image : url(http://static.flickr.com/80/227344346_6ed4393169.jpg) ; background-repeat: repeat; background-color : #111}
  
Por lo tanto, dentro de las llaves, después de que veáis la palabra body, tenéis que añadir:            

; background-image : url(http:// de la imagen que queráis utilizar como fondo)            

; background-repeat: la instrucción que queráis para repetir la imagen            

; background-color : # el número del color del fondo  

  

Laura 

Think +

8 comentarios

pablo -

hola como hago para que la imajeno no repita

Fabio -

El caso es que yo quiero poner una imagen de fondo tal cual lo explican arriba, pero no queda, ni siquiera habilitando la opción "experto"
se supone que debe ponerse entre "style type='text/css'" y "/style", bien al hacerlo me sale el código en la parte superior del blog encima de la barra larga de publicidad.¿Cómo puedo solucionar esto? Nunca antes me había pasado.

Fabio -

El caso es que yo quiero poner una imagen de fondo tal cual lo explican arriba, pero no queda, ni siquiera habilitando la opción "experto"
se supone que debe ponerse entre y , bien al hacerlo me sale el código en la parte superior del blog encima de la barra larga de publicidad.¿Cómo puedo solucionar esto? Nunca antes me había pasado.

Miguel -

Oye como se si tnego o no la opcion experto activada podrias decirme porfavor soy algo nuevo en esto

Diana -

Hola quisiera que me ayudaran ya que soy administradora adjunta de una pagina de msn grupos, epro no se como poner las imagenes de fondo, en verdad las necesito y ya he buscado por mucho tiempo pero ninguna funciona muchas gracias!!

Rubén -

siii!, era que no tenía activada la opción experto( no sabía ni que existía eso...) muchas gracias Laura!

Laura -

Hola Rubén
No sé, te puedo decir alguno de los errores que yo cometí, como que no puse la url entre paréntesis, y es importante, aunque creo que los habrás puesto.
Lo único que se me ocurre, y que tampoco sé si tendrá que ver, es que a lo mejor tienes que tener activada la opción "experto".
A ver si alguien más te puede ayudar.
Un saludo

Rubén -

Muchas gracias, está muy bien explicado. Pero el caso es que lo hago bien ( creo) pero no se producen los cambios en el blog. En fin...