Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Ayuda Humanitaria

GOLPÈS DE LA VIDA ... LA MADRE Y LOS HIJOS

Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo. 

 

Golpes  de  la  vida… la  madre  y  los  hijos

Me gustaría hablar un poco más detalladamente de esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.   Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se va agotando el amor. Nosotros los adultos sabemos como duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imagínese a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y no se le abraza y acaricia, cómo se va conformando su identidad...pensemos en eso.  ¿Han pensado en el daño que hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con sus hijos pequeños están preocupados del trabajo, con la limpieza, etc., en forma obsesiva y perfeccionista la casa? Son golpes lentos que van formando defectuosamente la escultura de su hijo.  Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeños errores pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por, ejemplo, cuando el niño empezó el kinder e hizo un dibujo, que pudo ser cuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo, guardaste silencio. Con ello se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.   Todos estos golpes emocionales y psicológicos, hacen tanto daño en la niñez porque el niño o la niña no saben defenderse; su mente apenas empieza a desarrollar lentamente ciertos mecanismos de defensa para poder filtrar y analizar lo que ve y oye. Su mente es como una esponja: recibe todo. No tiene capacidad para decir esto es verdad o no es verdad, lo que dicen es justo o injusto. Por eso los mensajes-golpes son como olas gigantescas que llegan sin control a lo más profundo de ese ser indefenso. Pero que distinta es la niñez y el futuro de sus hijos cuando ellos palpan el amor entre su padre y su madre, cuando ellos desde pequeños ven que su madre recibe con un beso, un abrazo al padre que llega del trabajo, o cuando el padre viene con un ramo de flores para su esposa o le da un beso a su esposa. Son detalles que se van grabando en el alma de los niños, que van modelando su personalidad, que van llenando de amor ese tanque-corazón. Créame, esa será la mejor herencia que podrá dejar a sus hijos.  

.  Cada uno de nosotros tenemos una necesidad innata de recibir amor. A esta necesidad la podemos llamar "el tanque del amor". Al nacer el niño, ese tanque está vacío. Si los padres son personas emocionalmente sanas cuyos tanques de amor están llenos, pueden llenar el tanque de sus hijos y estos crecerán y se desarrollarán psicológicamente sanos. Sin embargo, si uno de los padres o ambos no tenían lleno su propio tanque, lo más probable es que el niño no reciba suficiente amor porque su padre o su madre no lo tuvieron para darlo. Esta falta de amor deja cicatrices en el alma de los niños que llevan a ciertos comportamientos disfuncionales en la adultez, como la codependencia. El codependiente no puede dar lo que no recibió, por lo tanto, la codependencia se convierte en un círculo vicioso que continúa de generación en generación si no se busca ayuda psicológica.  

Los niños de familias disfuncionales crecieron sin haber escuchado mensajes importantes de sus padres tales como; "eres muy inteligente", "estás haciendo un buen trabajo" o "gracias mi amor, agradezco mucho tu ayuda." Debido a ello al crecer se sienten abandonados, tienen baja autoestima y buscan la aprobación de otras personas para sentirse mejor consigo mismos. A veces su hambre de amor y aprobación son tan grandes al llegar a la adolescencia o la adultez, que están dispuestos a soportar cualquier cosa, con tal de recibir aunque solo sean "migajas" de cariño y atención.  ¿Qué es mejor, tener un padre que golpea a su madre y que luego golpeará a sus hijos, o no tener padre? Se les hace mucho más daño a los hijos cuando ven que su padre golpea a su madre. Para los niños pequeños la madre es la base de toda su vida, la base de su afectividad, la base de su seguridad. Si una madre es golpeada, sus hijos se derrumban afectivamente. Es mucho mejor separase. Yo no estoy a favor del divorcio, pero la separación es, a veces, menos dañina.   El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada.  

Como los hijos imitan a padres, se da con frecuencia que quienes en la niñez fueron testigos de abusos físicos entre sus padres, repiten la misma conducta cuando llegan al estado adulto. Aprendieron que los problemas y conflictos se afrontan con la fuerza bruta.   Ese aprendizaje negativo se arraiga tanto que muchas veces pasa de generación en generación. Si a esto se añade la "glorificación" de la violencia en los medios de comunicación, podemos entender el por qué muchos seres humanos recurren a la violencia, a veces con una frialdad que asusta más que el mismo acto violento.   La experiencia enseña que muchos de los abusadores familiares parecen "mosquitas muertas"; pasan por personas educadas y suaves, pero en el fondo son individuos celosos con una pobre imagen de sí mismos y que viven en un mundo irreal. Si a esas personas les da por tomarse unos tragos de más, cosa frecuente, la explosión violenta será mucho mayor. 

 

 

  Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía, que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. Y ocurre, además, lo que no quisiéramos que ocurriera: La víctima también se vuelve violenta.  

 considero  que eso  todos lo  debemos  de   reflexionar y  analizar porque  eso  lamentablemente  sigue  vigente  en  nuestros  días y  sigue  afectando  a personas  inocentes  del  destino  que  les  ha  tocado. La  infancia  la  debemos de  considerar  como  la  etapa  más  maravillosa  y  feliz    de  todo  ser  humano  porque  es  la que  debe  estar  llena  de juegos  , diversión  , amigos,  travesuras, risas  , carcajadas, amigos  imaginarios, inocencia pura, y  sueños  coloridos,  mucha  pero mucha  imaginación.  Lástima  que    no  todos  los  niños  o  adultos puedan  decir  lo mismo  de su  infancia  porque  algunos  aprendieron  o  tuvieron  que  aprender  lo  que  es sentirse  impotente  al  no  recibir  muestras  de  cariño  por  parte  de  su  padre.  Felicidades  hijo (a)  por  aprobar  el  examen, te  quiero  mucho,  eres  alguien  especial  para  mí,  dame  un  abrazo,  una  palmadita, un  beso,  eso es  lo que  cualquier  niño  espera  de  un  padre.  Pero  que  negro  se vuelve  su  mundo  cuando  lo  único  que  puede  ver  en  su  casa  es  como  su  padre  de  muestra  quien  manda  y  quien  tiene  el  control golpeando  a  su  madre,  lo  único  que  este  ser  inocente puede  hacer  es  llorar  de  impotencia  al no  poder  hacer  nada  por  defender  a  su  madre y  solo  le  queda  esperar  a  que  también le  toque  la  misma  suerte.  No  creo  que  a  ninguno  de  nosotros  nos  hubiera  gustado  recibir  el  mismo  trato por  eso  creo  que  esta  situación  debe  cambiar  si  es  que  queremos  un  mejor  futuro  para  las  nuevas  generaciones  pero  lo  más  importante  es  si  queremos  dejar  de  ver  llorara  a  los  niños  de  tristeza  y  evitar  que  se  vuelvan  idénticos  o  que  actúen  igual  que  su  agresor.

 

 

contaminacion

La contaminación es cualquier, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

Los agentes líquidos están conformados por las aguas negras , los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos; con ello provocan la muerte de diversas especies.

Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y por la quema de combustibles como la gasolina (liberando monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.

Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

LA VIDA QUE NOS ESPERA

Artículo eliminado por la admon por no tener nada que ver con la temática de este blog. Esos temas sois muy libres en tratarlos en vuestros propios bogs, en foros o en cartas a los periodicos. Gracias.

VAMOS A ZANJAR EL ASUNTO DE UNA VEZ....

VAMOS A ZANJAR EL ASUNTO DE UNA VEZ.... Date Created: 28 Apr, 2005, 09:35 AM

Mensaje para la SGAE, AFYVE, Antonio Guisasola, Vicente Cerverón, y todo aquel que crea o pueda creer que el uso de las redes P2P es ilegal según la legislación vigente en nuestro país:

AVISO

El miércoles día 4 de mayo, a las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, impartiré la conferencia "Descargar y copiar música es LEGAL y bueno" en el transcurso de la cual (y si cuento con acceso a internet) mostraré el uso de un programa P2P para descargar una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

Si, según la reciente reforma legislativa, ya no es necesaria denuncia previa para la actuación policial (o sea, como les gusta anunciar "ahora la ley actúa"), cualquiera de los anteriormente mencionados, o cualquier otro que piense que el uso de las redes P2P es ilegal, puede emprender acciones legales contra mí comunicando a la Fiscalía esta acción.

Yo estoy convencido que lo que voy a realizar NO constituye ningún tipo de delito. Si nadie me detiene:

a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir (para evitar lo cual publico este artículo con suficiente antelación, y a sabiendas de que muchos de los anteriormente mencionados leen a menudo lo que escribo)

b) No hay ningún indicio de ilegalidad imputable, por lo que se zanjaría la cuestión.

Si se me acusa, y se me detiene, será un juez el que finalmente zanje esta cuestión.

Sea como fuere, pronto saldremos de dudas.

Todo sea por luchar contra el FUD que nos quieren imponer.


El artículo lo he leído en Bambino.
Y el sujeto que se "atreve" con ello es: Jorge Cortell, en este post.

Por mi parte tiene todo mi apoyo, y acudiría encantada si Valencia no me quedara tan a "desmano".

Carmen_Vesania.

10 de mayo, Blogomaratón Solidario

10 de mayo, Blogomaratón Solidario El pasado 21 de diciembre más de 50 blogs pusieron su granito de arena para conseguir un MUNDO MEJOR, e hicieron posible el I Blogomaratón Solidario. Durante las 24 horas del próximo 10 DE MAYO(martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en la segunda edición del Blogomaratón Solidario. No te quedes sin contribuir a este acontecimiento.

¿Qué es?
Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.
¿Cómo participar? ¿En qué consiste?
Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 10 de mayo, todas las bitácoras y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:

Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales que padecen seres humanos en todo el mundo.
Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas.
Reflexiones sobre el compromiso solidario

Existe plena libertad en las maneras de hacer posible el Blogomaratón. Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs; a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; la organización de cuestaciones; publicación de imágenes, ... Y TODO LO QUE SE OS OCURRA -

También se puede colaborar re-enviando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

¿Dónde adherirse como colaborador?

Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email.

blogomaraton@yahoo.es

Ahí también se puede resolver cualquier duda. También para consultas y para seguir todas las informaciones del Blogomaratón o para hecerse una idea de cómo colaborar, esta disponible la bitácora oficial:

http://blogomaraton.blogia.com

Soy una ONG y quiero formar parte de todo ésto, ¿qué tengo que hacer?

Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida por alguna bitácora participante el Blogomaratón.
¿Quién está detrás de todo ésto?

Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea nació en el blog "Teo tiene un galgo" , pero el proyecto es absolutamente coral, participativo y plural. Tú lo haces posible.