Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

 

La Política En México

Los partidos políticos son agrupaciones de mujeres y hombres, legítimamente constituidas con posiciones ideológicas y estrategias comunes sobre el desarrollo y organización de la sociedad, para así poder acceder al poder y ejercerlo en beneficio de todos. Estos representan las diferentes ideas, visiones e intereses que existen en todo lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando así, que ese pluralismo y diversidad de posturas, amplíe la participación ciudadana con opciones para elegir entre ellas, es por esto que podría decir que son indispensables para la vida democrática del país. Pero que pasa cuando los ideales, y los fundamentos de un partido político son quebrantados por sus mismos integrantes cuando en lugar de utilizar el partido político como una vía de acceso al poder y ayudar y beneficiar a toda la ciudadanía, solo lo utilizan como una fuente de ingresos de la cual pueden estar viviendo a costillas de nosotros los ciudadanos, ahí es cuando se genera la pregunta: y en un futuro, ¿a donde va a llegar la vida política de nuestro país?

Estamos transitando por una etapa histórica en la que vivimos un retroceso, la vida urbana refleja deshumanización creciente, cuyos efectos degradantes han llegado posiblemente a sus límites. La ciudad como logro de la civilización se ha convertido en una pesadilla cotidiana sustituyendo valores, produciendo deformación de conductas ignorando la dignidad humana. La violencia ha penetrado por todos los ámbitos de nuestra sociedad, constituyéndose en una cultura aceptada por la indiferencia de todos nosotros, por lo que la autodestrucción entre pandillas, el ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes, la impunidad de funcionarios públicos y privados en la corrupción y los asesinatos políticos han creado una cultura de deshumanización en la que nos parece muy normal ver esto cotidianamente.

Lo que necesitamos es legitimidad de los gobiernos con base en procesos electorales realmente democráticos, donde los ciudadanos seamos los mas involucrados, necesitamos un respeto absoluto y desarrollo de los derechos humanos que debemos poseer todas las personas en la sociedad actual, frenar la violación de los mismos, un alto a la corrupción, a la prepotencia de políticos que solo entorpecen el buen funcionamiento del gobierno en nuestro país.

El país no necesita otro tipo de partidos políticos, las organizaciones políticas junto con sus idearios, estatutos y principios solo buscan el bienestar común, ciertamente cada uno a su manera; lo que nuestro país y en especial los partidos políticos necesitan es una sociedad comprometida con el cambio, comprometida con los valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, los partidos políticos necesitan militantes que no busquen solo llegar al poder para aprovecharse de los demás y enriquecerse de una manera fácil a costillas de la ciudadanía, necesitan hombres y mujeres comprometidos con su país y con lo que este significa, comprometidos con la sociedad a la que están representando, una sociedad necesitada de ser escuchados, una sociedad necesitada de un mejor gobierno y cansada de seguir viviendo en la injusticia, en el crimen y en la pobreza.

No cabe duda  que cuando en otros países se aceptan solo dos partidos políticos para la contienda y uno de ellos representara  la nación, en nuestro territorio hay hasta mas de cuatro partidos políticos en los cuales el país realiza una mala inversión, pues todo lo que se invierte en ellos es mucho dinero desperdiciado esto en cuanto a su campaña política.

Cada mexicano se debe poner analizar esta situación, pues adonde esta la justicia por la cual se lucho hace 200 y 100 años, de que sirvió la lucha.

Acaso la justicia, la democracia mas bien esta detrás de altos funcionarios con los bolsos repletos de monedas y billetes.

En donde se practica la frase el voto es libre y secreto para todos, si los ricos políticos se encargan de comprar el voto de los ciudadanos.

Hacer un cambio es muy difícil, pero no imposible, comencemos cambiando nosotros mismos, cambiando nuestra forma de vida, dejando atrás la corrupción, tomando conciencia de la responsabilidad y compromiso tan grande que tenemos nosotros los ciudadanos, participando en los procesos políticos electorales de nuestro país, ya que sin nuestro voto el país no avanzará.

0 comentarios