Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Gracias y algunas dudas

Antes de nada, quiero daros las gracias a cuantos haceis posible Blogia y todo lo que ello significa. En especial a Roberto, que creo que es el boss.
Ahora, a ver quien puede aclarar un poco mi analfabetismo informático.
En una comunicación privada, Roberto ya me dijo que para introducir algunos cambios en el "templete" -o plantilla- (¿se llama así?) de la página, tendría que alojar el blog en otro servidor: cambios del tipo de colocar botones o una foto. ¿Mantendría entonces la dirección actual de blogia o tendría que cambiarla por el nuevo servidor, sea YA, BLOGGER o similar?
También compruebo que muchas bitácoras de Blogia -éste mismo de Cartas- introducen botones y otros detalles que yo no puedo. No sé si es por mis limitaciones o por limitaciones técnicas.

Un cordial saludo, y todo mi apoyo

Manuel Sollo.
("Solloína": www.sollo-periodismo.blogia.com)

3 comentarios

Fernando -

La plantilla es una página en código html (o php), con las etiquetas de acepta blogia. Te recomiendo estos dos artículos, con enlaces a dos plantillas "liberadas". Para ver el código, guardalas en el ordenador y abrelas con un editor de texto (block de notas o similar):
http://blogia.com/cartasablogia/index.php?idarticulo=200411281
http://blogia.com/cartasablogia/index.php?idarticulo=200411283

dana -

hola!! antes de nada me gustaría felicitaros por todo vuestro trabajo, seguid así!
mi duda es la siguiente: me gustaría crear mi propia plantilla para mi weblog y no sé qué tengo que hacer
gracias y saludos

Fernando -

Los botones o la fotografía del logo, o la plantilla, si quieres modificar algo más, están en un servidor externo a blogia, puedes probar con cualquier proveedor de espacio gratuito. No hace falta que sea un servidor de blogs. Busca en google hosting gratis y ve probando. En cuanto si tienes que cambiar de dirección, no hace falta.

Para que aparezcan los botones como en esta página, sólo tienes que poner en la sección de enlaces, donde pones el nombre del enlace, la dirección donde tienes alojada la imagen del botón. (blogia te lo indica).

Un saludo, y que vayan bien las pruebas.