Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

DEL "HASTA DÓNDE" Y DEL "COMO CUANTO"


20060520201925-bitacoras.jpg

Actualización 22/05/06: MENEAME

 

Escribe que te escribiendo por esta página, desde hace algún año ya, me ha surgido a menudo el problema de hasta donde llegaba mi libertad de expresión y mi opinión personal, y dónde empezaba el respeto hacia otras ideas, posturas y creencias. Y si algo era delito o no, y como cuanto lo era....

Criticar sin faltar, o sin querer hacerlo, no basta a veces. El decir una palabra más alta que otra, decir un taco, tratar de estúpido a alguien, o poner el grito en el cielo, puede salir muy caro, incluso haciéndolo en una página personal perdida en la red.

Al mismo tiempo, tratar de coartar nuestra libertad, porque a menudo la blogosfera es una gran marabunta molesta cuando menos, porque denuncia a gritos algo o a alguien, puede tentar a más de uno a que se le vaya la medida de la ley...

A veces, y para gente como yo que estamos a años luz del derecho y la abogacía, separar lo que es mi libertad de lo que me puede costar hasta cárcel decir, no está tan claro, y parece ser que ni siquiera para los que lo tienen que legislar.

A este efecto, se ha organizado el primer CONGRESO IBEROAMERICANO DE BITÁCORAS Y DERECHO , en Zaragoza, los próximos 4,5 y 6 de junio. Y aunque el título, no es francamente atractivo para un bloguer corrriente, resulta que es precisamente a nosotros a quienes va dirigido y quienes más provecho podemos sacer de ello.

Primero para enterarnos de si la pataleta de turno nos puede traer consecuencias legales o de hasta dónde están protegidos mis datos por mi proveedor de bitácoras.

Pero también y sobretodo, porque se va a hacer una declaración en la que tenemos mucho qué decir, en cuanto qué queremos que se legisle sobre los blogs, sobre nuestra libertad, sobre nuestra capacidad de criticar, denunciar o aplaudir los acontecimientos, y cuales pensamos que tienen que ser nuestros derechos en tanto usuarios y creadores de blogs.

Creo que tenemos una buena oportunidad para decir mucho, ¿de verdad crees que te la puedes perder?

Artículo publicado por: Vesania: http://vesania.blogia.com

3 comentarios

Vesania -

A ver, que no se trata sólo de ser educado y guardar las formas. Según qué temas y según qué acusaciones han salido caras a algún bloguer, por ejemplo con la "temida" SGAE...
Por otro lado, el tema de publicación de fotos, de contenidos propios o de terceros, la protección de datos etc... también son temas que nos atañen a todos.
Un saludo.

Gabriela -

No sé si por el tema de mi blog, siempre he encontrado cortesía y amabilidad en la blogósfera. Creo que la gente a la que no le han gustado mis artículos se ha absetnido de cargárselos por un sentido de la convivencia que sólo puedo calificar de loable. De todos modos, este congreso me parece importante, y habría ido de no ser porque estoy hasta las cejas de curro. Ya nos contaréis cómo ha ido.
Saludos cordiales.

neogenesis -

Bueno está bien conocer nuestros derechos y deberes como bloggers… pero al fin y al cabo rigiéndonos con normas de respeto, cordura y lógica cívica se evita cualquier malentendido.

Hay muchas formas de ser sutil e insultar a la vez, sin necesidad de usar palabras malsonantes o blasfemias XDDD… es un arte que se aprende estando en una casa y viviendo con una familia como la mía el soltar las cosas de manera adecuada… solo hay que aplicarlo al blog.

En fin, muy interesante, saludos de un lector compulsivo de blogs.