Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Las plantillas y los tamaños

 

TraduccionCalvin: Dicen que el mundo es un teatro. / Pero, obviamente, la obra se improvisa y todo el mundo se inventa su papel. / Hobbes: Por eso es difícil saber si es una farsa o una tragedia. / Calvin: Necesitamos mas números bailables y mas efectos especiales.

Me parecieron alucinantes las nuevas plantillas disponibles en Blogia, pero me encuentro con un gran problema al ponerlos...

La causa? Generalmente en muchos articulos uso imagenes con un ancho de 555 pixeles y con las nuevas plantillas de blogia los menus de temas y enlaces quedan en la parte inferior de todos los articulos de portada, quitandole accesibilidad y simplicidad a mi blog.

La verdad muchos de mis articulos en especial los temas referidos al comic "Calvin y Hobbes y su intertextualidad con la cultura" usan esos tamaños mencionados, quitandole tambien una mediana pulcritud a mis articulos y a la apariencia misma del blog.

Agradecere su ayuda para poder adecuar las nuevas plantillas de Blogia a la funcionabilidad de mi blog.

Un abrazo.

rºCkO ™

PD. La inclusion de publicidad Adsense de google con una cuenta propia aun no esta disponible?

4 comentarios

Vic. -

¿Y hay alguna posibilidad de incluir una segunda columna lateral?

rºCkO ™ -

Gracias por la ayuda, probe lo de CSS pero no se mucho o no se casi nada preguntare a algunos expertos en el tema, probare con Firefox.

Nuevamente gracias.

Roberto A. -

Como bien dice Fernando, la solución es reducir las fotos para adaptarlas al tamaño máximo que permite la plantilla.

Existe la opción de modificar la plantilla, en Opciones > Apariencia > Código de la plantilla. Con unos pocos de conocimientos de CSS es posible dar más espacio a las áreas #container y #main para que quepan imágenes más grandes.

#container { width:870px; }
#main { width:560px !important;}

Fernando -

Hola, me temo que la solución es reducir el tamaño de las fotos.

Una imagen demasiado grande hace que se ensanche el apartado para los artículos y no deje espacio para la columna lateral. Internet Explorer y Firefox solucionan este problema de manera diferente. Internet Explorer pasa debajo la columna que considera que no cabe, mientras que Firefox, más avanzado, ajusta los parámetros para que quepa todo.

Desde Blogia se recomienda el uso de Firefox. Te lo puedes bajar desde esta mísma página para probarlo.

Pero la única manera de que se vea bien en todos los navegadores es reducir el tamaño de las fotos.