Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

10 de mayo, Blogomaratón Solidario

10 de mayo, Blogomaratón Solidario El pasado 21 de diciembre más de 50 blogs pusieron su granito de arena para conseguir un MUNDO MEJOR, e hicieron posible el I Blogomaratón Solidario. Durante las 24 horas del próximo 10 DE MAYO(martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en la segunda edición del Blogomaratón Solidario. No te quedes sin contribuir a este acontecimiento.

¿Qué es?
Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.
¿Cómo participar? ¿En qué consiste?
Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 10 de mayo, todas las bitácoras y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:

Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales que padecen seres humanos en todo el mundo.
Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas.
Reflexiones sobre el compromiso solidario

Existe plena libertad en las maneras de hacer posible el Blogomaratón. Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs; a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; la organización de cuestaciones; publicación de imágenes, ... Y TODO LO QUE SE OS OCURRA -

También se puede colaborar re-enviando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

¿Dónde adherirse como colaborador?

Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email.

blogomaraton@yahoo.es

Ahí también se puede resolver cualquier duda. También para consultas y para seguir todas las informaciones del Blogomaratón o para hecerse una idea de cómo colaborar, esta disponible la bitácora oficial:

http://blogomaraton.blogia.com

Soy una ONG y quiero formar parte de todo ésto, ¿qué tengo que hacer?

Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida por alguna bitácora participante el Blogomaratón.
¿Quién está detrás de todo ésto?

Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea nació en el blog "Teo tiene un galgo" , pero el proyecto es absolutamente coral, participativo y plural. Tú lo haces posible.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

JaviBB -

Ojalá estas iniciativas se repitan y ayuden a las personas que realmente lo necesitan. Siempre hay una catastrofe que necesita de ayuda. Ahora estamos con el terremoto en sichuan (china), pero mañana habrá inundaciones en otro lugar... o una plaga acabará con las cosechas de otro sitio.

Estad siempre preparados para hacer pequeños donativos... para nosotros no significan mucho 2€, pero eso puede ser la comida de unas cuantas familias.

e.perez -

Hola, desde mañana 07 mayo 2006 comenzamos una campaña desde cada PC haciendo ciberactivismo contra la Hepatitis C (HCV), somos 200 millones en el mundo quienes ya llevamos la infección y no queremos que la transmisión continúe ni que se olviden nuestros derechos.
Por esto hemos realizado desde grupos de diferentes países un Manifiesto Internacional de los Afectados por la Hepatitis C, leo en este post que han realizado una maratón solidaria el año pasado y me pregunto si hay posibilidad de que se sumen manos a nuestro proyecto, ya que este 19 de mayo próximo es el día de la lucha contra el HCV y ya hemos comenzado a dar difusión al manifiesto y mas cosas que puedo comentarle a quien desee dar una mano si se comunica con nosotros a nuestro correo.
radiohc2000@gmail.com
Gracias a quien lea este post y a quienes realizaron la maratón el año pasado, es bueno ver manos solidarias.
Eduardo Pérez
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres