Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Ayuda a ayudar en el terremoto del sureste asiático

Ayuda a ayudar en el terremoto del sureste asiático Todos sabemos la tragedia ocurrida en el sudeste asiático. Sabemos que ha afectado a siete paises de los cuales, la mayoría están dentro de lo que llamamos, zona pobre de la tierra (La India) Afecta a una zona enorme, incluída una parte de la costa de Africa (como Somalia)
Las consecuencias aún no se van a saber, vamos por unas 60.000 muertos (que no víctimas, pues el número de víctimas es de millones de personas que están y estarán en breve en la desesperación de la pérdida, heridas y enfermedades)

Se puede pever que el número sólo de muertos alcance los 100.000 en los próximos días... semanas, debido a las enfermedades que se teme llegarán, ya que los acuíferos se están infestando por los cadaveres sin retirar y la falta de atención hospitalaria. No hay combustible ni caminos aptos para llegar a zonas aún sin evaluar. Es posible que nos olvidemos del hambre, la enfermedad, el frío y el dolor de toda esa gente cuando dejen de aparecer en los telediarios.

Han llegado las ONG con los medios y personas posibles,y esos medios se agotan pasados los primeros días; cientos de personas de todo el mundo que han dejado la comodidad para atender a quienes nos necesitan. Así que el resto podemos intentar que consigan y les llegue todo el material necesario: Agua potable y medios para potabilizar el agua envenenada, toda clase de productos sanitarios, hospitales de campaña, transportes... comida, de todo, y todo eso necesita dinero; no podemos resolverlo enviando ropa o aspirinas.

Desde aquí, con la comodidad de disponer de cuentas bancarias y unos minutos... tenemos la oportunidad de poner algo. La mayoría de las ONG dan la opción de donar on-line; cada cuál puede elegir al azar, por simpatía, por conocimiento, o por gusto... hay un montón de personas que estarán allí por nosotros. (al final os pongo algunas)

Cuidaos estos días de no mezclar alcohol y carretera, disfrutad de familia y amigos, haced aquellas cosas que os den alegría, placer, o que haga tiempo que no haceis por falta de tiempo o por pereza. Recordad que lo que da la felicidad siempre es gratis (si si, me refiero a cosas como sonreir, perder un rato contigo mismo o con alguien querido... )

Médicos sin fronteras teléfono: 902 25 09 02
Médicos del mundo teléfono: 902 286 286
Bomberos unidos sin fronteras teléfono: 91 46 71 216
Cruz Roja teléfono: 902 22 22 92
Intermón Oxfam teléfono: 902 33 03 31
Movimiento por la paz, el desarme y la libertad teléfono: 91 429 76 44
Ayuda en acción teléfono: 902 402 404
Cáritas teléfono 91.444.10.00
Manos Unidas teléfono 902 40 07 07

(Una blogiana)

0 comentarios