Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Personalizando un blog en blogia




Buenas. Como veo que las dudas acerca de como personalizar un blog en blogia son muchas, me he tomado la libertad de crear un tema (Personalizando el blog) y postear mi experiencia (que no es mucha) con el fin de ayudar a todos aquellos que quieren toquetear un poco su blog.

A ver, por donde empezamos:

- Te coges cualquier programa de edición html del tipo wysiwyg como puede ser Microsoft Frontpage o Macromedia Dreamweaver (seguro que también hay freeware pero no los conozco).

- Te creas una página, ya sea con tablas, css o como quieras. Lo importante es que te guste a ti y que tarde poco en cargar (en esto estoy trabajando yo ahora jejeje). Como es un editor visual, pues le pones los colores, imágenes, dimensiones que tu quieras. En cuanto le cojas el tranquillo al editor, ya verás como te lo hace todo (otra cosa es la rigurosidad y corrección del código. De eso ya hablaremos...).

- Una vez que ya tengas la página, solo tienes que colocar las etiquetas que te proporciona Blogia ([logo],[articulosportada],etc)[No lo pongo con "!" porque sino saldría en el blog]. Esto lo puedes consultar en la ayuda de Blogia o revisando las plantillas de Bambino o la mía. En ellas verás como hemos ido colocando las etiquetas para que aparezcan en el resultado final.

- Cuando tengas la plantilla (que has podido probar en local), solo tienes que subirla (hacer un FTP o mediante un asistente web) a un alojamiento gratuito (yo por ejemplo tengo ya.com) y hacer referencia a ella desde las preferencias del blog.

- Para conocer otros terminos que a mi también me sonaron raros, podéis pasaros por la sección 'Construyendo Psicotikblog v2.0.'. La idea empezó porque desconocía el alcance del uso de plantillas en blogia. Ahora lo tengo un poco parado, pero bueno de algo os puede servir.

Dado que no soy un experto en diseño ni programación, los resultados son los que son. No obstante, no dudéis en preguntarme por si os puedo ayudar.

Saludos,

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

2 comentarios

Carmen_Vesania -

Muchas gracias, chicos, a lo largo de esta semana a raticos libres (pocos) iré robando, conforme me asalten las dudas, os digo. Lo mismo, muchas gracias!!

Fernando -

Yo utilizo un editor de html facilico de usar y gratuito (aunque no wysiwyg) que se llama ACEHtml 5 Freeware. Lo encontré en google. Lo digo por si a alguien le sirve.