Blogia
Cómo hacer un blog en BLOGIA, modificarlo, mejorarlo y sacarle todo el partido.

Que buena iniciativa...

Siempre he sido un poco esceptico con lo de confiar en la buena fe de la gente pero, en general, me parece una genial idea. Enhorabuena. Creo que Roberto ha hecho un gran trabajo con Blogia y sobre todo con esa caida que causo más de un disgusto... En fin, he llegado aqui a través de La Foroteca y he querido contribuir con la iniciativa.

Por cierto, tengo una duda que me atormenta desde hace un tiempo. La he posteado en La Foroteca por si alguien puede ayudarme. Aqui la cito:

'Hola,

¿Alguien sabe como meter código html en el texto de bienvenida o cargar un html externo?
Tengo pensado cargar imagenes aleatorias y ya tengo la función en javascript pero soy incapaz ejecutarla. Ya he intentando cargarlo como un frame pero me lo borra.

Gracias'


AVISO: Meto "Cartas a Blogia" en mis enlaces.

Un saludo,
hellboy

p s i c o t i k b l o g . h e l l b o y

9 comentarios

_q[0-o]p h e l l b o y _ -

Por cierto, arreglo un poco el enlace. Este perfeccionismo y la política "make your self" de este blog me ha impedido resistirme... jejeje

_q[0-o]p h e l l b o y _ -

Gracias Fernando. Le voy ha echar un vistazo a tu plantilla y voy a ver si puedo arreglar un poco el blog jejejeje
Te pongo en mis enlaces.

Fernando -

Y una última cosa. Para poner la plantilla en el servidor, informaros acerca de como se hace un ftp. Un programita muy intuitivo es SMARTftp (buscadlo en www.google.es, es gratuito).

Saludos.

Fernando -

Ah, se me olvidaba! para editarlo vale cualquier editor de texto, no lo abrais con el navegador que veréis el resultado final, abridlo con el block de notas para modificar el código.

http://bambino.blogia.com

Fernando -

Echa un vistazo a mi blog... aunque simple, le he añadido cosicas....

¿Cómo? Haciendo una plantilla, que luego depositas en un servidor (uno gratuito sirve) junto con las fotos si quieres y toda la parafernalia. Se requiere un (mínimo) conocimiento de html. En las preferencias de blogia la enlazas, ya verás la casilla.

A mi me paso la suya Chorche de www.purnasenozierzo.blogia.com para trastear y aprender (sin conocernos en persona), así que yo he decidido que voy a liberar la mia... eso si, con licencia copyleft, citadme o por lo menos enlazadme desde vuestro blog :-). Tendréis que buscar y cambiar las direcciones de logos, fotos, cacharricos varios, colores (si sois daltónicos como yo, que sepáis que me han dicho que el fondo es rosa). En fin, que disfrutéis.

Está en http://fertomas.almozara.org/weblog/plantilla.php

Descargadla en local en vuestro ordenador y a jugar!

Paula -

Yo sólo he puesto una imagen en la bienvenida, del resto no tengo ni idea.....
Salud

Carmen_Vesania -

Por cierto, de lo de trastear con código y tal, yo no te puedo ayudar, pero he visto páginas en blogia que sí lo han hecho, esperemos que sus dueños, nos expliquen en algun ratico como se hace!.
Saludos.

Carmen_Vesania -

Pongo tu blog, en los enlaces de aquí. Gracias y saludos.